Ediciones Japonesas, Lps Promocionales, Discos raros

Bienvenido al Rincón del Amante del Vinilo, años de experiencia nos avalan en la búsqueda y recopilación de los mejores discos de la historia, pasada y reciente... impresos en las mejores ediciones de cuidada elaboración. Las Ediciones Japonesas, Koreanas, Americanas e Inglesas que encontrarás a cada paso de este blog, son piezas de difícil colección... raras de encontrar. Entra y disfruta

sábado, agosto 29

VINILOS EN EDICION JAPONESA

Muchos son los coleccionistas que se preguntan el por qué de adquirir como Lp coleccionable, uno en Edición Japonesa. Aquí, en este blog.. descubrirás las increíbles diferencias entre ediciones de otras nacionalidades y los discos editados en Japón.
En primer lugar, salta a la vista, la carpeta del disco, la cual contiene una banda lateral de papel ( normalmente en el lado izquierdo) llamada Obi, en la que se ofrecen todos los datos del Lp, año de edición, código del laboratorio, título e interprete del disco... y todo esto.. en carácteres de letra japonesa.
Todo coleccionista aprecia un disco de vinilo con carpeta doble, preferentemente que sea dura y resistente, de este modo.. se alarga la vida de dicha carpeta y de su contenido. Numerosas fotos y extras (datos) van impresos en la mayoría de las carpetas dobles de los Lps Edición Japonesa.
Los inserts ó libretos interiores que se adjuntan al vinilo, suelen contener datos biográficos del grupo ó intèrprete, así como las letras de las canciones, casi siempre en idioma japonés... muchas otras también en inglés. Esto es lo que los hace tan apreciados entre coleccionistas de todo el mundo.
Y por último, su sonido... el amante del vinilo lo es, porque sabe apreciar la tremenda diferencia de calidad sonora entre otros soportes y el formato vinilo. Y en este caso.. el coleccionista de Lps Japoneses, aprecia el mejor sonido remasterizado Audiófilo que se pueda imprimir en un disco, pues las mayores distribuidoras de Lps japoneses son Sony y Toshiba Japan, grandes expertas del mundo sonoro. Calidad extrema....

jueves, agosto 27

Ultimas adquisiciones...

Ediciones Picture Disc (Fotodiscos) a precios interesantes